Cedros

Ubicado a 80 kilómetros de  Tegucigalpa, puede disfrutar en familia o con amigos de un espacio lleno de vegetación, historia y curiosidades. Las bajas temperaturas, la calidez de su gente y la seguridad son factores que hacen destacar este Pueblo Con Encanto. Actualmente se posiciona en el tercer lugar de las 30 maravillas de Honduras.

Aquí usted podrá encontrar la casa donde murió Álvaro Contreras un célebre periodista y Secretario General de Honduras, también tendrá la oportunidad de visitar la iglesia San José de Cedros, fundada entre los años 1811 y 1812. Y su feria general claramente genera mucha expectativa todos los años. Además, La Casa de la Cultura, sus calles empedradas y hogares coloniales con enormes jardines crean de cada rincón de Cedros, un sentimiento especial a los visitantes. 

Otra de las actividades más espectaculares es escalar “El Cerrito”, desde ahí podrá apreciar sus aldeas, caseríos y sobre todo la belleza natural que lo rodea. No olvide llevar, gorras, gafas de sol, zapatos cómodos y mucha agua. 

Lea:  Cedros, uno de los tesoros escondidos de Honduras