La cultura y belleza hondureña fue plasmada en uno de los eventos artísticos más destacados a nivel mundial. Tal como lo es, la Expo Dubái 2020, en donde los muralistas catrachos Cesia Caballero y Moisés Ponce fueron los encargados de elaborar tres impresionantes murales; detallando en sus obras, la gran belleza de nuestro país. Este reconocido evento internacionalmente, cuenta con la participación de 191 países del mundo, en donde Honduras fue representada artísticamente; con el objetivo de fortalecer nuestra imagen y, dar a conocer las riquezas que posee el territorio hondureño para hacer turismo. Y de esta manera poder promover ciertas ventajas competitivas y oportunidades para generar nuevas inversiones.
Cabe destacar que nuestros representantes pertenecen al famosos grupo de artistas o muralistas; Hijos del sol o Arte504, los cuales se han dedicado a darle color a varios municipios de Honduras. Por su parte la catracha Cesia Caballero, tiene 22 años de edad; originaria del departamento de Santa Bárbara. Mientras que Moisés Ponce con a 32 años, proviene de la capital Tegucigalpa.
Vea: Villa Marlene un lugar muy acogedor en el pueblo de San Juancito
Hondureños en la Expo Dubái 2020
Honduras estuvo presente en uno de los eventos más reconocidos en todo el mundo, Expo Dubái 2020, bajo la premisa; “Conectando mentes, creando el futuro”, realizada en Emiratos Árabes Unidos. La cual alberga hoy en día unos 75.000 multimillonarios, viviendo en UAE.
Este impresionante evento durará alrededor de 6 meses; el cual dio inicio el pasado iniciando 1 octubre de 2021 y estará finalizando el 31 de marzo de 2022. Des esta manera, los muralistas hondureños comenzaron a realizar los murales, el pasado 25 de septiembre; los cuales terminaron el 6 de octubre, demostrando sus grandes dones y talentos artísticos.
Lea: Hondureños se preparan para la 4ta Olimpiada Nacional de Robótica WRO 2021
Cabe destacar, que el 9 de diciembre del presente año, será dedicado especialmente a Honduras, con el fin de mostrarle al mundo la belleza inigualable de nuestro país; generando nuevas estrategias de inversiones globales. Este tipo de noticias nos llenan de mucho orgullo como hondureños; ya que muchos jóvenes se están involucrando en el mundo artístico y en esta ocasión nuestros compatriotas han puesto en nombre de Honduras en alto en Dubái.