Erling Fonseca es un hondureño que con mucho esfuerzo logró pagarse su carrera universitaria. El jóven logró cursar la carrera de derecho vendiendo huevos en su colonia y mercados, un trabajo del cual se siente sumamente orgulloso, ya que a través de esa labor, pudo lograr su sueño que es ser abogado.
Fonseca se graduó de abogado en 2019 y su historia sirve para inspirar a miles de jóvenes que ven que con esfuerzo se puede lograr cualquier cosa. Además, son muchos los jóvenes hondureños que se costean sus estudios y son de admirar por ese gran sacrificio que hacen día con día.
Lea: Pequeña emprendedora de Olancho apoya a sus padres vendiendo pulseras
Erling fonseca un joven que llena de orgullo
“Mi negocio comenzó hace cinco años cuando era estudiante de la carrera de derecho, y fue cuando un amigo me dijo que si yo quería emprender vendiendo huevos y le dije que no me parecía el negocio, pero después tomé la decisión y la verdad que sí me pareció comencé a vender huevo”, comentó Fonseca a Honduras Tips.
El catracho comenzó vendiendo huevos en su colonia; después fue ampliando su negocio y surtió a los mercaditos y pulperías de Tegucigalpa, todo esto mientras estaba cursando su carrera de derecho.
“Una de las cosas que siempre me ha motivado es salir adelante ser yo mismo; y me ha gustado ganarme el dinero con trabajo con sudor y mi sueño ha sido llegar a tener un mercadito una bodega de distribución y que sabemos que Dios más adelante nos va a conceder esa bendición”, agregó el joven emprendedor a Honduras Tips.
Erling se siente orgulloso de haber pagado sus estudios vendiendo huevos, un trabajo como cualquier otro; “Me sentí muy feliz ya que era mi objetivo llegar a ser abogado una frase que una vez me dio risa y a la gente también fue que yo dije yo voy a hacer Abogado pero en este momento soy huevero y soy orgullosamente huevero”, añadió el joven hondureño.
Para el joven emprendedor, el apoyo de la familia es fundamental, cuando se emprende con algo; por ello, él se sintió feliz cuando su familia le brindó todo el apoyo y ánimo en este negocio que le ha dado tanto.
Además: Katerine Valderramos, una emprendedora hondureña que brilla en EUA
Sus planes a futuro
“Actualmente ejerzo mi profesión como abogado ya en septiembre cumplimos dos años; Y soy oficial jurídico en este momento pues estoy orientado a los trámites migratorios donde cada día aprendemos cosas nuevas y manejamos bastante el área de Migración”, explicó Fonseca.
También: Hondureño se destaca en Florida con su negocio de postres saludables
El empresario tiene muchos planes para su futuro; como tener una bodega de abastecimiento para vender productos al por mayor y seguir creciendo en su vida profesional como abogado, todo ello lo pone en manos de Dios y espera algún día lograrlo.
“Mi mayor consejo es que sigan adelante, vivimos en un país donde las oportunidades son un poco difíciles, y cuando hay oportunidades hay que aprovecharlas; creo que la pena se debe dejar para hacer cosas malas donde la gente lo va a juzgar, pero andar una canasta en el la espalda con Aguacates vendiendo huevos en una motocicleta transportando productos de la canasta básica es un orgullo”, aconseja Erling Fonseca a todos los jóvenes de Honduras.
Lea:Joven sampedrana emprende con portabebés ergonómicos y son toda una sensación