Christian David Sánchez es un joven sampedrano de 24 años ejemplo de perseverancia que desde muy joven ayudaba a su padre en trabajos de albañilería, porque su sueño era graduarse de la universidad, pensé a la dificultades económicas, pero eso no impidió que el joven siguiera con sus estudios y al fin pudiera recibir su título como ingeniero en informática.
“Culmine mi primaria y me matricularon en el Instituto INTAE y fue un gran cambio. En el Intae siento que me prepararon para la vida. Y desde los 12 años comencé a trabajar con mi papá en la albañilería y no me avergüenzo de ellos. Mientras iba al colegio de lunes a viernes, los fines de semana y feriados siempre iba con él a trabajar”, expresó Christian David Sánchez a Honduras Tips
Le puede interesar:¡Orgullo! Hondureña triunfa en el extranjero con su línea de ropa deportiva
El joven sampedrano es un ejemplo de inspiración para muchos, en sus años de escuela y colegio siempre llevaba muy buenas calificaciones, mismo que le permito aplicar para recibir una beca completa para culminar sus estudios universitarios y así cumplir sus sueños de ser Ingeniero en Informática. Hoy el joven rebosa de felicidad al haber recibido su más preciado logro.
Lea: Jóvenes hondureños ganan concurso de tecnología aeroespacial en Perú
Pese a las circunstancias Christian decidió salir adelante
“En mi último año de carrera fui premiado con una medalla de Excelencia Académica y entre a la Universidad Ceutec porque en ese año mi papá consiguió́ un pequeño trabajo siempre en albañilería y yo iba con él, al salir iba a la Universidad”, mencionó el joven a Honduras Tips
Christian David resaltó que el amor que lo impulsa para ser un buen estudiante y dar lo mejor de él es Dios. Y el gran sacrificios de sus padres, aunque no ganaba mucho era suficiente entre los dos para que el siguiera estudiando, y que gracias a sus dedicación y excelentes calificaciones lo pudo lograr.
«Durante el colegio, sufrimos por cuatro meses, me tocaba caminar de un lado a otro para llegar porque no teníamos dinero para pasajes. Ese sacrificio y ese momento duro me motivó e impulso a salir adelante», dijo Christian David a Honduras Tips
Vea:Gabriela Gil, la artista hondureña que triunfa en las galerías de Nueva York
Un joven ejemplo de superación y perseverancia
En los primeros años de universidad de Christian, se postuló como tutor de Matemáticas ya que tenía mucho conocimiento en la material, el cual en poco tiempo lo aceptaron y de ahí obtenía los recursos para pasajes y alimentación. A pesar de ser un joven de pocos recursos económico, no fue excusa para seguir sus estudios y sacara buenas calificaciones.
Actualmente el sampedrano maneja una comunidad de Desarrolladores en Honduras, y ha encontrado con una gran cantidad de profesionales en el país. Asimismo invita a los jóvenes a que sigan así́, que Honduras tiene mucho talentos que explotar.
Además: Ingeniero garífuna obtiene el trabajo de sus sueños en Microsoft
Mensaje de Christian a los jóvenes
En estos momentos en Honduras estamos viviendo días oscuros y pues que nosotros los jóvenes debemos comenzar a brillar y poner en alto el nombre de Honduras. Tengamos mucha Fe en Dios y en nosotros mismos que si podemos; sean disciplinados y siempre den el extra en todo lo que emprendan y nunca paren de ser persevantes.