La solidaridad hondureña rompe la distancia. Son muchas las personas en todo el mundo que han reunido sus esfuerzos para apoyar a los damnificados por Eta y Iota, huracanes que golpearon todo el territorio nacional dejando millones de lempiras en pérdidas. Los hondureños en la capital de Estados Unidos, Washington resaltan sobre todos.
Le puede interesar: Hondureños que residen en España envían donaciones
Kevin Banegas, quien vive en Washington desde 2014, decidió ayudar a sus compatriotas luego de ver la trágica situación en la que se encuentran los 300 mil afectados por los huracanes del mes de noviembre.
Apoyando a la distancia
Haciendo uso de los recursos digitales ha iniciado una campaña de recolección de donaciones a través de la plataforma GoFundMe y con el apoyo de los Bar y restaurante de comida hondureña y latina El Techo y Benitos.
Por cada margarita comprada en el famoso bar del distrito de Shaw, Washington DC un dólar irá para los damnificados en Honduras. Esto más la campaña organizada por en GoFundMe y la recolección de víveres, será un alivio para las personas que perdieron todo.
Lea esta nota: Los hondureños apoyan como hermanos ante la crisis de ETA
Por su parte, el restaurante se unió a la causa mandando canastas solidarias con comida y ropa. Según relata Kevin Banegas, el apoyo traspasa cultura ya que personas de toda Centro y Latinoamérica han puesto de su parte para realizar donaciones y apoyar Honduras.
Puede donar a la campaña de GoFundMe aquí.
Llamar en caso de emergencia por inundaciones o deslizamientos:
Comisión Permanente de Contingencias (COPECO): 113 o 2229-0606
Cruz Roja: 195
Cruz Verde: 2281-3734
Bomberos: 198
Emergencia: 911
Empresa Energía Honduras (Ehh): 2276-4490