En sintonía con la consigna, que tiene la Fundación Pequeños Amigos, en la cual dice; “ayudar al más necesitados, en los tiempos difíciles”. Por eso, la fundación brinda un poco de ayuda a las personas damnificadas por el paso de la tormenta ETA en el país; esta ayuda fue enviada desde Roatán.
Lea: Villa Escondida en Tela, ayudará a los damnificados por Eta
En los contenedores que mandan, viene ropa, alimentos y otros insumos necesarios para los damnificados, ésta ayuda fue entregada por la fundación. Además, esto no hubiera sido posible sin las donaciones que entregaron la población de Roatán, quienes se solidarizan con los hermanos damnificados que hoy necesitan esa ayuda.
Además: Llega a territorio hondureño la ayuda humanitaria enviada por El Salvador
Roatán también envía ayuda
El presidente de la fundación, Steven Guillen menciona que; “hay que agradecer a la comunidad isleña que llegó a donar. Se llenaron dos contenedores que están en camino a los más necesitados”.
También, la fundación envía 72 mil mascarillas que servirán para proporcionar mejor bioseguridad en los albergues de los lugares afectados. Recordemos que todavía el país está en alerta roja por la Covid-19, que azota al mundo.
También: Centros de ayuda; una esperanza en momentos de angustia
Además, añadió lo siguiente; “Es importante recordar que hay una pandemia a la que se suma esta tormenta, por lo que la posibilidad de contagio está latente en los albergues y por eso es cuando más se ocupa mascarillas”.
Lea: Operación ETA busca ayudar a personas damnificadas
Asimismo, las fuerzas aéreas será la encargada de trasladar esta ayuda, también la fundación dona respiradores a algunos departamentos del país, este envío se hará en conjunto con la empresa Bay Island Petroleum quien brindará su apoyo en temas de logística para la recolección y traslado de la ayuda a la zona afectada.
En estos momentos tan difíciles que están pasando las familias de la zona Noroccidente, cualquier ayuda que decidan enviar es importante. Por ello, si usted quiere ayudar con cualquier cosa, no dude en hacerlo, estas personas están sin nada; ahora es cuando debemos estar unidos todos para superar este desastre que dejo la tormenta ETA.
Además: Ana Jurka recolecta ayuda para los hondureños afectados por ETA