Los dueños de hoteles también están poniendo su granito de arena para apoyar a las personas damnificadas que se quedaron sin un lugar donde pasar la noche debido a las inundaciones que dejó la tormenta ETA la semana pasada. Muchas de estas personas perdieron todo, incluido su sustento.
Lea: FOTOS: Impactantes imágenes de cómo luce Honduras ante la tormenta tropical Eta
Los daños por inundación son grandes en los alrededores de San Pedro Sula que es la zona más afectada por las inundaciones que dejó la tormenta ETA. Por ello muchos hondureños se están uniendo para ayudar a las miles de familias que están en albergues o no tienen donde hospedarse.
Además: Ana Jurka recolecta ayuda para los hondureños afectados por ETA
Hoteles brindan sus habitaciones para damnificados
Eco Hotel y Cabañas, es uno de los que ofrece sus instalaciones para hospedar a las personas que no tienen donde quedarse. Carlos Manuel Urbina dueño del hotel menciona en una publicación hecha en su página oficial de Facebook lo siguiente; «Ponemos a disposición las habitaciones del hotel Eco-Hotel y Cabañas si se enteran de una familia que esta noche esté a la intemperie. De pequeño sufrimos mucho por la lluvia, recuerdo estar acostado tapados con un plástico y sacando el agua que estaba sobre el colchón con una paila. Y estamos con toda disposición de ayudar en este tiempo tan difícil».
También: 100,000 dólares donó la ONG World Vision ante la tormenta tropical ETA
El hotel se encuentra ubicado a tres cuadras del campo de los Manantiales Talanga, Francisco Morazán. Es un lugar muy agradable donde hospedarse.
También El Gran Hotel Bolívar en San Pedro Sula pone a disposición de las familias damnificadas sus habitaciones con alimentos incluidos por un cómodo precio. Todas las personas que no tengan un lugar donde pasar la noche pueden ir a sus instalaciones. Está ubicado en Barrio en Centro, 2 avenida, 2 calle, San Pedro Sula.
Lea: Bomberos de Honduras: Héroes frente a la crisis de la tormenta Eta
En estos momentos tan difíciles, por los que están pasando las personas damnificadas por la tormenta ETA, es hora de ayudar con lo que se pueda, ya sea con alimentos, ropa, artículos de uso personal, lo que tenga en sus hogares y no ocupen puede donarlo. Recuerde que solo unidos podemos superar este desastre natural que vino afectar al país.
Además: Le contamos cuáles son los albergues en Honduras por la tormenta tropical Eta