Cervecería Hondureña y Coca-Cola ponen en marcha uno de los programa de recolección y reciclaje de mayor impacto en el país; «Hagámosla Circular», para avanzar en la conservación y protección ambiental.
Ambas son las primeras empresas en implementar un modelo de empaque circular en Honduras, fijándose la meta de recolectar el 100% de sus botellas plásticas y producir nuevos empaques para sus productos.
Leer: cervecería Hondureña dona alcohol a médicos de Honduras
Cervecería Hondureña en apoyo al medio ambiente
Durante la pandemia por la Covid-19 se ha seguido con el compromiso de mejorar el medio ambiente, por ende, la Cervecería Hondureña y Coca-Cola han logrado importantes avances con este programa de reciclaje.
“Seguimos firmes con nuestro compromiso de reciclar nuestras botellas, hemos dejado de importar resina plástica reciclada, y ahora la estamos produciendo localmente”, afirmó Karla Ávila, Directora Legal de Cervecería Hondureña.
Leer :Puerto de tela, declarada ciudad verde en protección al ambiente
Beneficios para las familias
Los resultados se ven reflejados en el aumento de trabajo y prosperidad para las familias hondureñas. Más de 500 mil recolectores continúan recibiendo apoyo del programa. El equipamiento logístico ha dotado a diferentes centros de recolección, ubicados en varias ciudades del país, con máquinas compactadoras.
El programa también contempla un proyecto social en la ciudad de Tela, que se llevará a cabo en los tres meses restantes del año 2020, lo que mejorará las condiciones de trabajo e ingresos de muchas familias recolectoras de la región. Este proyecto contará con el financiamiento de fondos conjuntos entre Cervecería Hondureña, Coca-Cola y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD).
También: Honduras, bosques y ríos se recuperan gracias al CoronaviruCoronavirus
Ademas:Familia Honduñera, crea muñecas con periódico
El ingeniero Elvis Rodas Ministro de Ambiente, manifestó: “Felicito a la Cervecería Hondureña por mantenerse firme en su compromiso de reciclar el 100% de sus botellas, y presentar a la fecha avances tan importantes. En Honduras estamos dando pasos importantes en el manejo de los residuos sólidos, y particularmente en el plástico. El programa Hagámosla Circular es un referente”
La meta total que se han propuesto es recolectar 3.2 millones de libras de plástico, el cual será integrado en la elaboración de nuevas botellas plásticas.