A 19 kilómetros de La Esperanza está Río Grande, una pequeña aldea en las montañas que cuenta con el orgullo de tener una de las cascadas más altas de Honduras. Con sus 120 metros de altura, el chorro del Río Grande, como la llaman los locales, es una impresionante caída de agua blanca que se pierde en un estrecho y profundo cañón rodeado de vegetación.
Lea: Las 10 cascadas más impresionantes de Honduras
Hondufalls compartió con Honduras Tips, que para visitar a la cascada hay que irse por la calle de tierra desde La Esperanza, hasta poder llegar a la parte superior de la cascada, y para poder estar a su base, se tiene que hacer una caminata por un sendero de aproximadamente de 25 minutos.
Durante el camino a la cascada se logra apreciar una gran cantidad de caseríos habitados por familias lencas que se dedican a la agricultura. A medida que se va subiendo a la montaña, el clima fresco se va intensificando.
Te recomendamos: Ecofinca Luna del Puente un tesoro natural de Santa Cruz de Yojoa
Cascada Río Grande
Al llegar a la parte superior de la cascada se puede observar el agua cayendo entre las rocas, un detalle completamente natural que convierte el paisaje único, asimismo se siente un gran choque de adrenalina, ya que el agua cae de una imponente altura (120 metros de altura).
Además: Laguna de Chiligatoro: una aldea lenca de leyendas y miticismos
Pero la aventura no termina aquí. Usted puede darse un chapuzón en el pozo de esta esta cascada. Solo debe caminar porque un pequeño sendero, que además está adornado por cultivos, plantas y por hermosas aves que viven en este rinconcito esplendido de Intibucá.
Lea: Nueve cascadas que seducen en Honduras
“Intibucá es un destino que se destaca no solamente por la comunidad lenca, ya que también posee una flora y fauna maravillosa, y tiene muchas cascadas que están un poco escondidas y vale la pena ir a conocerlas”, dijo la familia Hondufalls.