En dirección hacia la carretera de San Isidro a seis kilómetros de Santa Cruz de Yojoa, se encuentra la reserva natural privada Ecofinca Luna del Puente. Este destino de 41 hectáreas y 70% natural, en el cual se cultiva cacao, café, cítricos, achiote, plátanos y pasto, es un lugar turístico que nos conecta con la naturaleza de inmediato.
En este maravilloso rinconcito verde, se pueden realizar diferentes actividades cómo observación de prácticas agrícolas y charlas ambientales.
Lea esta nota: tips para viajar durante la pandemia
Vea esta nota: Top 5 mejores lugares para practicar aviturismo en Honduras
Gracias a su fácil acceso, Ecofinca Luna del Puente, recibe a muchas personas tanto del territorio nacional como algunos extranjeros, donde se les brinda la posibilidad de conectarse con la naturaleza de una forma más cercana, y poder conocer sobre la agricultura. Esta finca vale la pena visitarla ya sea con la familia o amistades.
Maravillosa experiencia con la naturaleza
El objetivo principal de este lugar paradisiaco es la conservación del medio ambiente, mediante la promoción, sensibilización y concientización de las prácticas agrícolas amigables y responsables con lo que nos rodea.
En los alrededores de Luna del Puente se pueden apreciar unos hermosos paisajes, lo cual es el deleite perfecto del buen observador. Pasear por los caminos rurales, brindan a los visitantes la oportunidad de conocer sobre los cultivos de la zona, ya que algunos campesinos les comentan en qué consisten sus labores.
Lea: Los mejores lugares y tips para acampar en Honduras
Actividades al aire libre
La mejor forma de conectarnos con la naturaleza es realizar actividades al aire libre, Luna del Parque ofrece diversas experiencias inolvidables que podemos vivir. Estas actividades también nos ayudan a tener más conocimientos sobre toda la naturaleza que nos rodea en Honduras.