El pan artesanal definitivamente nunca pasará de moda en Honduras. En muchos pueblos del país continúan horneando en fogón, elaborando manjares como: tortas, semitas de yema, rosquillas, polvorones, entre otras delicias que se pueden degustar en cualquier momento.
Lea esta nota: Aprenda hacer pan de pan
Pan artesanal
Los panes más famosos que encontramos en Honduras son: marquesotes, semitas de arroz o yema, tustacas, rosquillas, quesadillas, rosquetes, turrones, tortas, entre otras. La ventaja de adquirir estos manjares de harina, rapadura y otros ingredientes es que lo podemos degustar en el desayuno o por la tarde en compañía de un buen café hondureño.
También: Aprenda hacer semitas en casa
Los hondureños amamos tanto nuestra gastronomía, que el pueblo Negrito, Yoro celebran un festival del pan casero, y los pobladores presentan los mejores panes artesanales elaborados en fogón o estufa.
Diferentes panes artesanales en Honduras
En todo el territorio hondureño encontramos diferentes panes artesanales. En el caso de la zona sur están las roquillas, tustacas y rosquetes. Estas delicias autóctonas las solemos encontrar en cualquier municipio de Choluteca.
Vea: Receta para hacer tustacas
En la costa del país encontramos pan de coco, que es el más común de la zona. Si viajamos a al oriente están las tortas de maíz y rosquillas.Y Tegucigalpa, los capitalinos tienen la dicha de consumir cualquier de estos panes artesanales, pues hay varios negocios que tienen a la venta de estos panes artesanales.