Loveira Talavera es una joven hondureña que se destaca en redes sociales gracias a los retratos realistas que hace con carboncillo. Ella es una apasionada por el arte y disfruta crear y llevar sus retratos a otro nivel, como el rostro de una anciana indígena sosteniendo flores muy coloridas.
La catracha es estudiante de la Carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y desde muy pequeña tuvo un amor especial por el arte y por crear dibujos y composiciones mixtas con cartones y esculturas.
Lea: Gio Arauz un talentoso hondureño que retrata rostros con café
https://www.instagram.com/p/CCXERFdHPM3/
Loveira Talavera una catracha apasionada por el arte
La artista hondureña nos cuenta que el amor hacia su pueblo, la cultura, tradición y calidez la han motivado a crear piezas artísticas para mostrar toda la belleza que hay en ellas. Así mismo, nos relata que cada obra que hace le tarda entre 6 a 12 horas, dependiendo el nivel de detalle que lleve la imagen o las dimensiones del retrato.
Por otro lado, la artista comenzó creando sus obras como pasatiempo, pero muchas personas comenzaron a interesarse por obtener sus piezas y ahora es su fuente de ingresos. “Una de mis mayores motivaciones es ayudar a mis padres con mis estudios y gastos personales y salir adelante en un país donde el emprendimiento es la opción más acertada y glorificar el nombre de Dios en todo lo que haga y emprenda”, mencionó Loveira Talavera a Honduras Tips.
Lea esta nota: Trompetista hondureño dirige orquesta de jazz en Argentina
Tanto ha sido el éxito de esta artista hondureña que comenzó a brindar clases a quienes quieran aprender sobre su técnica y estén interesados en el arte. Las clases se llevan a cabo mediante Zoom, dos veces por semana y cada clase de desarrolla por niveles: principiantes, medio y avanzados.
¿Qué técnica utiliza para crear estas obras y por qué?
“La técnica que mayormente utilizo y disfruto es una técnica mixta entre carboncillo y grafito, pero comúnmente es el carboncillo, empecé con ella por la versatilidad que tiene, con poco se crean grandes piezas, y es la mejor para aprender las bases artísticas y completas. Cuando alguien empieza el ideal de ser una retratista realista le tomo mucho respeto, ya que requiere de mucha disciplina y tiempo”, continuó diciendo Talavera.
Del mismo modo nos comparte que en este tiempo de cuarentena, lo utiliza para desarrollar ideas sobre su técnica artística y comenzar a retratar rostros de otras etnias de Honduras. Si usted desea adquirir alguna obra de esta catracha puede contactarse con ella a través de su cuenta de instagram: loves_arte
Lea: Hondureño Roger Roque gana premio creando fondos de pantalla en España