Los alumnos y docentes de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se hacen presente en la crisis generada por el Covid-19, y muestran su lado solidario con los estudiantes que no pudieron regresar a sus lugares de origen.
Lea nota: Operación Frijol dona canastas básicas a los más necesitados
Los futuros periodistas junto con algunos catedráticos, decidieron poner manos a la obra y ayudar a sus compañeros que se residen en la capital por los estudios universitarios, y ante esta situación de cuarentena no lograron retornar a su hogar, que está fuera de Tegucigalpa.
Lea: Italianos colocan el Himno Nacional de Honduras en dedicación a una catracha
Repartiendo esperanza
«Repartiendo esperranza», así fue como decidieron nombrar este generoso acto en favor de sus demás compañeros, ya que muchos de ellos no lograron regresar a sus pueblos debido a la crisis del coronavirus; por lo tanto, la movilización y el envío de comida o dinero ha sido bastante complicado para ellos.
Así que, mediante un grupo de chat en WhatsApp los jóvenes capitalinos, se organizaron para llevar a cabo esta actividad en favor de sus compañeros que solo están en Tegucigalpa por sus estudios.
Además: Hondureño regala comida a los afectados por el Coronavirus en Miami
Los estudiantes se pusieron de acuerdo para recolectar víveres, y luego armar bolsas y llevarlas hasta las casas de sus compañeros. En las bolsas de víveres llevaban: maseca, cereales, sopas instantáneas, manteca, pan, espaguetis, azúcar, arroz, frijoles y productos de limpieza.
Lea esta nota: Hondureña ayuda a los adultos mayores con Covid-19 en España
Estos alimentos serán de mucha ayuda para aquellos jóvenes que tuvieron que quedarse en Tegucigalpa, lejos de su familia y a la expectativa de lo que pasará. Y aplaudimos este acto de solidaridad y cariño que realizaron los docentes y estudiantes de la Escuela de Periodismo de la UNAH.
https://www.facebook.com/DptoPeriodismoUNAH/videos/865460423922513/?t=4
Lea también: Hondureña entrega comida a médicos que luchan contra el Coronavirus en EUA