Ante los reflectores de un escenario muchas personas pueden dar testimonios y palabras bonitas, pero las acciones valen mucho más. Ese mensaje es el que transmitió Roberto Orellana, un cantante de música cristiana y misionero chileno que ayudó a la población de la aldea Turturupe, en Francisco Morazán donando insumos como tilapias y semillas o granos básicos para sembrar.
También gracias al apoyo del equipo médico de ADF de Miami se realizó una exitosa brigada médica a los pobladores de escasos recursos.
Con la iniciativa del cantante originario de Chile se inauguró una pecera de tilapias y se entregaron 1,000 libras de semillas a los pobladores de Turturupe.
Lea este artículo: Otros proyectos que ayudan a los hondureños
Misionero de corazón
Roberto Orellana se sintió muy feliz en su misión por Honduras, ya que en sus redes sociales mostró el apoyo brindado por la brigada médica y el equipo que donó los alimentos.
‘‘Retornamos de las montañas de Honduras de la aldea Turturupe muy bendecidos por poder trabajar junto a hermanos que tienen pasión por las almas, ¡Juntos hacemos más!’’, escribió Orellana en su cuenta de facebook.
La travesía para el cantante chileno no fue para menos, debido a que la aldea 33 kilómetros al sureste de Tegucigalpa. Quiere decir que fue a uno de los puntos más elevados de Francisco Morazán.
Le puede interesar: Hondureños que también apoyan sus comunidades
Misiones Prácticas
Actualmente el cantante junto a Waleska, su esposa dirigen un ministerio llamado ‘‘Misiones Prácticas’’, en el cual, con la ayuda de iglesias latinoamericanas, de Estados Unidos y Puerto Rico, se mantienen seis comedores en las montañas de Honduras, en donde se alimentan diariamente.
Bajo el lema «llevar pan al hambriento y saciar el alma al afligido» Orellana está bendiciendo a los sitios más remotos del territorio hondureño, pero también apoya a otras comunidades de países en Latinoamérica en situaciones precarias, un verdadero ejemplo a seguir.
Luego de apoyar a Turturupe su más reciente plan en el ámbito de las misiones será construir la primera capilla para los indígenas guaraos de las selvas amazónicas de Venezuela.
Además: Descubra la fundación que apoya socialmente a pobladores de Cantarranas