Cuando un extranjero visita Honduras queda enamorado por su belleza natural, cultura, gastronomía y por su gente que demuestra una calidez desde el primer saludo, por ello, que al retornar a su país siempre deciden buscar unos recuerdos memorables del territorio catracho.
Las manos creadoras de estos detalles son de artesanos que desde muy temprano y con una sonrisa ponen a disposición sus productos con diseños auténticos del país para que el visitante siempre se lleve una parte de Honduras en sus maletas.
En los encantadores y pintorescos pueblos los extranjeros en su visita pueden obtener desde objetos tallados de madera o hechos de barro, hasta accesorios con mensajes alusivos al país de cinco estrellas.
Lea también: Ajuterique, pueblo mágico decorado con murales
Recuerditos especiales
Los recuerdos que más predominan en el país son aquellos que llevan como detalle el nombre de Honduras, el mapa y paisajes. Aunque los visitantes también les gusta llevarse sombreros, morral, camisas con símbolos nacionales, llaveros, etc.
Cada detalle por lo general son grabados o bordados, y los materiales que utilizan son cuero, lana, junco, mimbre, telares lencas, barro, en fin.