5. Comedor Blanquita

Ubicado en el Casco Histórico de Tegucigalpa en uno de los lugares más emblemáticos y reconocidos para degustar unas ricas baleadas, estamos hablando de El Mercado Los Dolores muy famoso por sus comedores en el cual resalta “Comedor Blanquita” el cual ofrece a sus comensales platos tradicionales, sopas y sus reconocidas baleadas.

Sin lugar a duda el negocio ha crecido mucho ya que todo comenzó en el año de 1982 cuando iniciaron  a vender nada más que la tortilla de harina y los clientes les preguntaban que porque no las hacían preparadas y de ahí nace la idea del negocio con dos paquetes de tortillas de harina en mano.

Este negocio familiar llama mucho la atención por los peculiares nombres que tienen cada una de sus baleadas a continuación te detallamos algunas de ellas: «La relax» es una baleada relajada no muy cargada como su nombre lo dice, así que si tienes hambre, pero no te quieres llenar mucho esta es la baleada ideal para ti ya que contiene huevo, tomate y las infaltables frijolitos fritos.

También, existe una baleada llamada «La maziza» una de las favoritas por su nombre porque las personas muy emocionadas dicen: “deme una maziza”. Esta es una baleada con huevo, chorizo, frijoles, y queso. Sin duda es una de las más populares en este comedor.