Tela
La ciudad caribeña de Tela se ha convertido en unos de los destinos de sol y playa más visitados en Honduras, su exquisito entorno natural que van desde parques nacionales, culturas vivas y biodiversidad que llama la atención del turista.
Tela es famosa por sus playas, uno de los principales destinos de los turistas en la Semana Santa o Semana Mayor, su historia como emporio bananero y la belleza de sus áreas naturales protegidas.
Además, la enorme riqueza cultural que representa el pueblo garífuna, Patrimonio Intangible de la Humanidad y que habita en diversas aldeas como Tornabé, San Juan y Triunfo de la Cruz. No se pude olvidar visitar la única villa garífuna llamada Miami, en medio de una laguna y el mar Caribe.
Dentro de sus áreas protegidas se deben mencionar los parques nacionales Jeannette Kawas y Punta Izopo, el Jardín Botánico Lancetilla y el Refugio de Vida Silvestre Texíguat.
Por supuesto, las playas de la Bahía de Tela son la principal atracción para miles y miles de turistas que llegan a disfrutar de las delicias del mar. Parasailing, buceo, esnorkel, observación de aves y pesca son parte de los deportes extremos y pasatiempos que se practican constantemente.
Su excelente ubicación en el Caribe hondureño la han colocado en la preferencia de los turistas.