Ojojona
Continuando en el mismo camino de Santa Ana, a 3 kilómetros se encuentra el municipio de Ojojona. Este pueblo tiene más de 400 años de historia y tradición, contando entre sus principales atractivos turísticos sus famosas artesanías llenas de color.
Ojojona está conformado por una cabecera municipal 9 aldeas y 110 caseríos que suman una extensión territorial de 259. 64 km cuadrados y más de 12,000 habitantes. Tradicionalmente se celebran dos ferias patronales el 20 de enero en honor al patrono San Sebastián, y el 24 de junio la festividad a San Juan Bautista.
Sus iglesias
Aquí podrás apreciar un recorrido de sus iglesias de estilo cololonial como la Iglesia Señora del Carmen, Iglesia San Juan Bautista y la iglesia El Calvario.
Puentes de Ojojona
Una de las principales características de Ojojona son sus puentes. Debido a que el poblado está cruzado por diferentes corrientes hídricas. El puente Joxone está ubicado en la entrada del municipio, también está el puente La Bocana, y el puente Los Suspiros y el más antiguo es el puente El Cusuco ubicado a un costado de la Iglesia San Juan Bautista.
Desde que llegas al lugar puedes observar el panorama único y espectacular de estos tres municipios con esa atmósfera acogeradora y pintoresca que ofrecen la mayoría de los pueblos de Honduras.
Hecho por Angelica Carbajal