En Honduras se elaboran una amplia variedad de artesanías y se encuentran muy bien difundidas en todo el territorio hondureño. Cabe destacar que esto contribuye en gran medida al desarrollo de la economía nacional. La ruta artesana en Honduras incluye ciudades como Comayagua, Copán Ruinas, Siguatepeque, y El Progreso, Yoro, también hermosos pueblos como Ojojona, Valle de Ángeles, La Campa y Sabanagrande.
El arte de un pueblo
Cada artesano aprovecha cada momento para crear artesanías con un alto grado de perfección existen una gran variedad como ser: de barro, arcilla, bambú, mimbre, cuero, madera, cerámica, muñecas de tuza etc.en todo el país se conserva el arte de crear, con el objetivo principal de conservar la cultura de cada lugar, y precisamente esto hace que cada turista prefiera a Honduras y llevarse un pequeño recuerdo de esta hermosa tierra.
La Campa y su legado lenca
Antes que nombremos algunos lugares famosos por sus artesanías no podemos negar que este pequeño municipio del departamento de Lempira, vecino de Gracias, es la cuna de la artesanía lenca, unos 11 talleres de artesanos viven de esta herencia ancestral, usando técnicas antiguas para armar las piezas de barro de todos los colores (café y rojo).
Saber más de La Campa