Danlí

Danlí es un lugar paradisíaco ubicado en el departamento de El Paraíso, a tan solo 98 kilómetro de Tegucigalpa. Denominada como la ciudad de las colinas; por los famosos cerros de San Cristóbal y La Piedra Apaguiz, Danlí es sin duda una de las ciudades más atractivas de Honduras.

Con cerros cargados de verdes pinares, el nombre de esta ciudad se deriva de la voz mexicana “Talli” o “Xalli” que significa “agua que corre por un lecho de arena”. Fue fundada en el año de 1962 y elevado a la categoría de municipio el 20 de septiembre de 1820.

Esta encantadora ciudad sobresale por la limpieza de sus calles y su arquitectura de origen colonial. Revestida de mucha historia, este lugar ha sido la cuna de hondureños ilustres como ser Pedro Nufio Martínez, un personaje forjador de la historia educativa de Danlí y de Honduras, así como Lucila Gamero de Medina, una insigne escritora nacional.

Danlí es considerada además como “La tierra del maíz”, un producto de gran importancia en la zona. Sus pobladores, entre ellos Denis Zelaya, aseguran que es el principal ingrediente de la cocina local, pues saben cocinarlo y combinarlo como ningún otro pueblo del país.

Salir de la versión móvil