Trujillo

Fue una de las primeras ciudades fundadas por los españoles al momento de la Conquista.  La profundidad de su bahía la convirtió rápidamente en un destino ideal para la navegación de los grandes barcos mercantes españoles.

Historias de piratas, corsarios, compañías bananeras y un rico pasado precolombino son parte de los atractivos que posee Trujillo.  Ahora con su naturaleza exuberante rodeándola, la ciudad  puerto es la oportunidad para descubrir nuevas fronteras.

Era el cuarto y último viaje del Almirante. Tras descubrir la isla de Guanaja, Colón se dirige a tierra firme y llega a Punta Caxinas, ahora Punta Castilla. Es el descubrimiento de  Honduras; el acontecimiento de la Conquista. Las condiciones naturales de la bahía de Trujillo eran ideales para convertirla en un emporio portuario.

Protegida por la barrera de Punta Castilla, la bahía era un remanso de aguas calmas y profundas. En 1525,  Juan de Medina fundó la ciudad de Trujillo, llamándola así en honor a la ciudad española del mismo nombre de la cual era oriundo su superior, Francisco de las Casas.

Salir de la versión móvil