Viajar de Tegucigalpa hasta Trujillo, atravesando el departamento de Olancho, nunca había sido tan fácil y rápido como ahora, todo gracias al Corredor Agrícola.
Ahora que la carretera de Olancho forma parte del Corredor Agrícola que se encuentra casi completamente pavimentado, les permite a los viajeros llegar de Tegucigalpa a Trujillo en un tiempo aproximado de 6 horas, por lo que usted puede darse el gusto de conocer las maravillas que antes eran muy difíciles de visitar.
Este tramo carretero está rodeado de maravillas turísticas que grandes y chicos deben disfrutar, como impresionantes cascadas, hermosos ríos que rodean sus montañas, monumentos nacionales y cuevas escondidas entre los poblados, además de contar con reservas nacionales donde habita el colibrí esmeralda. Te invitamos a conocer la nueva alternativa de turismo que el departamento de Olancho tiene para ti.
Las Cuevas de Susmay
Ubicadas a tan solo 5 kilómetros de Gualaco, Olancho: son un lugar perfecto para practicar snorkeling con una lámpara acuática, gracias al río subterráneo que pasa por ellas. Con una temperatura de 15 grados sus aguas son frías y profundas lo que las convierte en el lugar ideal para refrescarse en la temporada de verano.
Sus 6.7 kilómetros de extensión, se pueden recorrer nadando o caminado, un máximo de 2 horas, en el trayecto podrás observar estalactitas y estalagmitas además de catedrales naturales en las entrañas de la tierra.
Para poder disfrutar al máximo de la experiencia le sugerimos contratar a uno de los guías que fácilmente encontrará en la zona, procure llevar equipo de snorkeling, foco de mano y si puede una lámpara sumergible.