Navegando por el mundo de internet encontramos una nota muy interesante publicada por el portal web Intriper, en el que cuenta las mejores experiencias de unos estadounidenses que probaron las comidas callejeras desde Estados Unidos hasta Argentina…El resultado fue placentero, no solo por comer sino por que terminaron amando las baleadas de Honduras.
Los chicos de “Nowhere men adventures” hicieron un súper viaje desde Nueva York hasta Argentina en el que sin dudas la comida callejera fue la estrella. No solo porque no tenían un peso, sino porque es la mejor manera y la más rápida de conocer los verdaderos sabores locales.
Aquí está el top 7 de estos muchachos:
Empanadas de Chile
Pupusas de El Salvador
Carne y salchipapas de Cartagena, Colombia
Baleada de Honduras
Tacos de Santa Fe, Guanajuato, México
Tortas de ciudad de México
Sándwich de carne, Mendoza, Argentina
Realmente amaron las baleadas. Después de haber comido maíz en casi todas las comidas desde México a Guatemala, pasando por El Salvador… el cambio a tortillas de harina fue renovador y sin saberlo muy necesario para sus papilas. La forma más típica de las baleadas son las sencillos, que incluyen queso, crema y frijoles refritos.
Leer también:
https://www.hondurastips.hn/2016/05/23/origen-la-baleada-las-baleadas-la-linea/
También hay otras opciones para agregar como los huevos revueltos (son una adición clásica). Pero si realmente quieres una comida abundante, puedes pedir que también le pongan aguacate, carnes, salsa y verduras.
Si sientes que nada te va a llenar intenta con la “Baleada Challenge”, una prueba para ver cuántas baleadas puedes comer en una sola sentada.
Fuente y nota original: Las 7 mejores experiencias gastronómicas callejeras de América Latina contadas por un estadounidense