Santa Rosa de Copán fue la sede del lll Congreso de Turismo Rural Sostenible, donde tuvieron conferencias magistrales sobre destinos inteligentes, perfil y satisfacción del visitante, así como las herramientas para llegar a implementar un verdadero turismo rural. Al final del congreso, las autoridades locales de la Cámara de Turismo, alcalde y del Instituto Hondureño de Turismo dieron por oficial al Buró de Convenciones de esta ciudad occidental.
La clausura fue presidida por Director del Instituto Hondureño de Turismo (ITH), Emilio Silvestri, el alcalde del municipio, Aníbal Erazo Alvarado, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Donaldo Suazo (CANATURH) y Jorge López Presidente de CANATURH capítulo Santa Rosa de Copán.
El congreso tuvo la asistencia de autoridades de turismo de toda Honduras; quienes tuvieron la oportunidad de abrir los horizontes en cuanto a la sostenibilidad del turismo comunitario.
Uno de los puntos más importantes del Congreso fue la participación del conferencista Leonel Varela representante adjunto de la Organización Mundial de Turismo para las Américas, vía Skype.
“Hablar de turismo rural es más que hablar del hotel, el restaurante, y hacienda, es para reducir la pobreza en algunas comunidades”, enfatizó Leonel Varela de la OMT.
La Cámara Nacional de Turismo capítulo de Santa Rosa de Copán, tuvo la oportunidad de escuchar experiencias por expertos del Buró de Convenciones de San Pedro Sula, así como la participación de autoridades de eventos del hotel Real Intercontinental y Copantl.
Santa Rosa de Copán es una ciudad que en los últimos años se ha vuelto competitiva y un destino altamente atractivo para nacionales y extranjeros.