El Paletero ha causado impacto entre los hondureños desde su estreno el 15 de septiembre en los cines. Esta película se encuentra disponible en 42 salas de cine y se apunta un hit entre las producciones nacionales.
Michael Bendeck, director de la película indicó que después del éxito en cines nacionales pretenden estrenar en cines de otros países de la región y también ser presentada en festivales internacionales. La película duro año y medio en desarrollarse, con 45 días de rodaje y 3 meses y medio de post producción.
El Paletero fue grabada en paisajes naturales de nuestra bella Honduras, y es precisamente lo que daremos a conocer, muchas personas en los cines se quedaron adivinando dónde eran esas tomas, aquí se lo compartimos, junto a las fotografías oficiales de la película.
Esta película tiene como uno de sus objetivos dar a conocer lugares hermosos del país, perfectos escenarios para realizar grabaciones de producciones. «Honduras tiene tantos rincones hermosos», dijo Michael Bendeck, productor de El Paletero. Cabe mencionar que la producción de El Paletero estuvo a cargo de Eduardo Andonie quien también tuvo una participación especial en algunas escenas del filme.
En la película hubieron dos momentos importantes turísticamente hablando, uno el de la presentación del casco histórico de Comayagua y la representación de la lluvia de peces que se da en Yoro.
Afueras de Yuscarán – El Paraíso
Esta hermosa postal aparece en una de las escenas finales de la película, un paisaje en las afueras de Yuscarán.
Camino a Lamaní
Unas de las calles que dirige a Lamaní fue escenario para una toma del Paletero cuando iba a Pueblo Viejo. Lamaní es un municipio de Comayagua famoso por preservar sus costumbres nativas.
Carretera a Villa de San Francisco
Esta toma se realizó para identificar al pueblo donde se desarrollaría toda la acción de la película. Pero en realidad es una calle que conduce a la Villa de San Francisco en el departamento de Francisco Morazán.
La Villa de San Francisco tiene una excelente vista, sus casas con tejados rojos.
Mateo – Tegucigalpa
La escena donde el «brujo» revive a Carlos El Paletero fue realizada en las alturas de Mateo en Tegucigalpa.
Valle de la Villa de San Francisco
Pueblo de Yuscarán – El Paraíso
Conocido como Pueblo viejo, lugar donde se realizó la mayor parte de la película es en realidad el bello Yuscarán, un pueblo minero-colonial con mucha historia y paisajes hermosos.
El Paletero realizó grabaciones en el Valle de Amarateca, Canal seco y el estadio de La Paz.
Agradecemos a Michael Bendeck por compartir a Honduras Tips las fotos oficiales de los lugares donde grabaron El Paletero.