La plaza Elena de Carías en La Paz se convirtió en la sede de múltiples celebraciones durante el día de la Virgen de Los Dolores. El pasado sábado 21 de noviembre de 2015, residentes y visitantes se reunieron en esta céntrica zona frente a la iglesia católica.
Este día, incluido en la temporada de feria patronal de los paceños, inició a las 5:00 AM con los sonidos de «las mañanitas» para la Virgen de Los Dolores. La alcaldesa Gilma Ondina Castillo, acompañó a la banda marcial en el interior de la iglesia y juntos contemplaron y cantaron a la patrona de La Paz.
Luego de la primer misa del día, en la plaza Elena de Carías se celebró el XVII Festival del Pan, esta vez acompañada de otro producto estrella de esta zona: el café. Marcas de La Paz y de Marcala se hicieron presentes en este singular evento. Las panaderas, ofrecieron torta, bollitos, rosquetes, bizcotelas, pan blanco, quesadilla, mazapán, totoposte, semitas y turrones.
También se hizo presente la comida típica paceña y los dulces, acompañados de los sonidos de las atracciones en la calle frente a la Casa de la Cultura.
Después del ocaso, el cortejo de la reina FERIPAZ 2015 iniciaba su marcha. La avenida Centenario fue testigo del recorrido de la reina 2015, princesas y cadetes de la academia General Francisco Morazán de Amarateca, acompañados de las floristas, damas y el paje (quien anuncia la llegada de la reina). Carlos Oseguera fue el coordinador de la elección y coronación con el apoyo del Comité FERIPAZ.
Lizzy Medina fue la primera en desfilar hacia el escenario mientras sonaba la melodía de coronación. Ella coronó a la reina entrante Stephanie Phinney. Acto finalizado, los paceños admiraron la quema de pólvora y posterior a ello, la entrada intensa de los toro fuegos.
La noche en La Paz continuó acogiendo quienes continuaron festejando hasta el amanecer en la discoteca Blue Sky, o disfrutando de los distintos platillos en la plaza Elena de Carías.