Este próximo fin de semana viaje a Tela a vivir un evento con mucha música, cultura, tradición y actividades recreativas. Se trata del 491 aniversario de «La Villa de Triunfo de La Cruz”, conocida en la actualidad como la ciudad de Tela, la cual fue fundada por el conquistador español Cristóbal de Olid el 3 de mayo de 1524.
Por motivo del festejo se realizarán una serie de eventualidades dirigidas a divertir a las familias y ciudadanos en general que se hagan presentes en la conmemoración.
La agenda a desarrollarse destacará la herencia española, la riqueza cultural del pueblo garífuna, el aporte industrial de la compañía bananera, y el tejido social en torno a éstos.
La celebración empezará el viernes 1 de mayo – Día Internacional de los Trabajadores en varias partes del mundo – inaugurando a las 7:00 PM en el edificio de la contaduría con una exposición histórica-cultural, en la cual se hablará de la cultura y costumbres de la ciudad, asimismo se narrara una crónica explicando la forma en la que Tela se ha llegado ha convertir actualmente en la segunda ciudad más importante en el departamento de Atlántida y la sexta en importancia del país.
El sábado 2 de mayo se podrá disfrutar desde las 8:00 AM con un abanico en el convergerán diferentes actividades; un encuentro de balompié entre equipos de la región, juegos tradicionales, reconocimientos especiales a ciudadanos prodigios y emprendedores de la zona, cerrando la jornada con un musical estilo carnavalito, donde se darán cita varias agrupaciones nacionales.
Para el domingo 3 de mayo; día final de la fiesta, se tiene preparado un cese formidable, comenzando desde las 4:00 AM con una alborada y continuando con una misa de acción de gracias que tendrá lugar en la iglesia San Antonio de Padua a las 8:00 AM.
En punto de las 10:00 AM, se llevará a cabo en el Bulevar Costero un desfile con carrozas, con él se recordará que 491 años atrás, ese mismo día se estaba creando el magnifico poblado del Triunfo de la Cruz.
Se concluirá con el representativo lanzamiento de globos blancos y un almuerzo.
Ya lo sabe, prepare su equipaje y emprenda un paseo a la ciudad de nuestros país que nunca descansa; aproveche a visitar los atractivos de mayor esplendor de la hospitalaria urbe y viva una aventura directa con la naturaleza.