En su más reciente edición la revista alemana “Ecos”, dirigida al mercado hispanoparlante en el país europeo, destacó la belleza y majestuosidad que encierra Copán entre estelas y pirámides.

La publicación mediante una visita que realizó a tierras catrachas, calificó Copán como “La más artística de las ciudades mayas”, pues según ellos su belleza arquitectónica la hace diferente a los demás destinos mayas.

En la exhibición se escribe desde el esplendor de la ciudad hasta los mejores hoteles que Copán ofrece a los turistas que visitan las ruinas para contemplar el misterio, belleza y solemnidad que en ella se encuentra.

Durante la lectura se abunda en la historia y secretos que rodean a los mayas, sus creaciones, forma de gobierno, gastronomía, actividades, cultura y costumbres.

La revista hace especial insistencia en la gran cantidad de aves que habitan en “La ciudad de los reyes” como es denominada Copán porque reúne el mayor número de esculturas mayas del mundo, y las coloridas guacamayas que no solo vuelan libres por el parque, sino que están representadas en los aros del “Juego de pelota”, en el área recreacional más importante de la cultura maya.

Entre otras cosas también se mencionan los diferentes atractivos que tiene la metrópolis, dejando a un lado el Parque Arqueológico de las Ruinas de Copán. Se hace alusión al Parque de Aves y Reserva Natural, un proyecto de ecoturismo que con el que se protegen las aves típicas del país y otros países centroamericanos.

Los artífices del escrito de igual forma hacen hincapié que aunque los mayas no conocieron el café y prefirieron cultivar cacao, recomiendan empedernidamente en la edición que se visite la finca de Santa Isabel, donde se pueden recorrer las plantaciones de café orgánico y observar el proceso de elaboración del café y al terminar el recorrido saborear un delicioso Café Welchez, uno de los mejores de la nación y que se produce en la finca.

Los mayas fueron una gran civilización y hoy en día de los grandes artistas de Copán nos quedan solo los recuerdos.

Salir de la versión móvil