Con el fin de promover el turismo ecológico durante la Semana Santa, se procederá a la construcción y mejora de infraestructura necesaria en los centros de visitantes y albergues de diferentes áreas protegidas del país, proyecto que se estará priorizando en áreas naturales ubicadas en el Caribe hondureño.

Las instrucciones para desarrollar esas obras fueron giradas por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández quien junto a su equipo de trabajo se han apuntado importantes logros en el rubro del turismo con la llegada de cruceros a Trujillo y la afluencia de turistas a Copán Ruinas y Gracias, Lempira y ahora se espera atraer turistas a las áreas naturales.

El titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Serna- MiAmbiente), José Antonio Galdames informó que el objetivo es lograr atender adecuadamente a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el país y disfrutan de las reservas naturales de una manera adecuada en esta Semana Santa 2015.

Detalló que en el país hay un total de 34 áreas protegidas pero que en este proyecto de momento se van a priorizar en unas 10 áreas protegidas que se encuentran ubicadas en Caribe hondureño, de las cuales estarán listas una parte de ellas para la Semana Santa del presente año.

Las áreas a las que se les dotará de infraestructura son las Reserva Forestal Guanaja; Parque Nacional Port Royal, Refugio de Vida Silvestre Turtle Harbour, Parque Nacional Nombre de Dios, Parque Nacional Pico Bonito, Refugio de Vida Silvestre Barras de Cuero y Salado, Parque Nacional Punta Izopo, Parque Nacional Blanca Janeth Kawas, Jardín Botánico Lancetilla, Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto.

A las áreas naturales antes mencionadas se les dotará de infraestructura como senderos, centros de visitantes, albergues y todas las condiciones que permitan a los visitantes disfrutar de la naturaleza en un ambiente agradable.

Con el fin de coordinar acciones el titular de MIAMBIENTE junto al Vice Ministro Elvis Rodas, se reunieron con el director del Instituto de Conservación Forestal (ISF), Misael León y los Subdirectores Ángel Matute y Selvin Pacheco con quienes se diseñó la planificación del proyecto que se espera este habilitado para Semana Santa. hondudiario