La asociación hondureña Slow Food ha tomado la iniciativa de recaudar dinero para la compra de víveres y ayudar a los más necesitados del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

Con el fin de poder dar un pequeño alivio a las familias hondureñas afectadas por la cuarentena, que ha mantenido sin movimiento al sector económico,  perjudicando a los pequeños empresarios del país.

“Considero a Slow Food mi proyecto de vida, mi pequeña aportación al país para apoyar al agricultor local, y así poder compartir y difundir la filosofía de Slow Food, bueno, limpio y justo para todos”, expresó a Honduras Tips Cristina Morataya, líder del movimiento Slow Food en Honduras.

Lea también: Slow Food recolecta alimentos para asilos de ancianos

Entrega de alimentos en Tatumbla.

Esta es una asociación global que se fundó en 1989 para prevenir la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias locales, con el fin de contrarrestar el auge de los ritmos de vida acelerados y para combatir el desinterés general sobre los alimentos que se consumen, incluyendo  su procedencia y la forma en la que nuestras decisiones alimentarias afectan el mundo que nos rodea.

También: Taiwan dona 120  mil mascarillas quirúrjicas a Honduras

La red de Slow Food

En esta asociación trabajan centenares de escuelas, hospitales, autoridades locales y otras asociaciones. Son más de 100 mil socios en 160 países, organizados en 1,300 convivium. Además son 1,000 cocineros, 5,000 productores de alimentos, 500 académicos y 1,000 jóvenes que participan como representantes en Terra Madre.

“La sostenibilidad social tiene que concretarse en todas nuestras acciones, tanto a nivel global como a nivel local. Podemos contribuir tanto como organización internacional que como individuos en convivia y comunidades del alimento”, comentó Carlo Petrini, fundador de Slow Food.

Por lo tanto la asociación Slow Food de Honduras durante el confinamiento está realizando un impresionante trabajo, ya que ellos buscan la forma de apoyar aquellas personas que carecen de alimentos.

No obstante, gracias el apoyo que están recibiendo por parte de los hondureños que están donando cierta cantidad monetaria, Slow Food de Honduras, se abastecen en la Feria del Agricultor, que luego arman bolsas solidarias para los más necesitados.

Compras en la Feria del Agricultor.

Usted puede apoyar 

Si usted desea aportar a esta noble causa y tiene acceso a la interbanca de Ficohsa, puede realizar una transferencia monetaria con la cantidad que usted dese. El número de cuenta es 200009688551, la acción ya comenzó y las compras se están empezando a realizar, y así poder ayudar a nuestros hermanos de Tatumbla y otros hondureños.

Sigue leyendo: Hondureños regalan 1000 desayunos a hospitales

slow food