La entrega de los Premios Emmy 2019 en Los Ángeles puso a Honduras en lo alto. Dunia Elvir, una destacada periodista hondureña de Telemundo 52, se sumo a la lista de compatriotas en ganar un Emmy, ella logró el galardón dorado en la categoría «Entertainment News Story».

Elvir consiguió esta distinción especial gracias a la historia llamada Pequeña Gigante, que describe la vida de Selene Luna, la actriz mexicana que fue la voz de la «tía Rosita» en la película Coco de Disney Pixar.

Con su detallado trabajo periodístico, la catracha brilló en una nueva entrega de los Emmy. Elvir ya había sido nominada en 2016 en «Best Hard News Reporting» por su reportaje Viviendo en las calles y otra por el mejor noticiero matutino de Telemundo 52.

Le puede gustar: Conoce otro hondureño que consigue un Emmy

La felicidad de Dunia Elvir

«Tremenda noche de premios Emmys. Gracias a mi familia, la academia, colegas, amigos y sobre todo a nuestros televidentes que nos permiten entrar en sus hogares diariamente», manifestó Elvir muy feliz con su nuevo premio en sus redes sociales.

Cabe mencionar que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión eligió el gran trabajo de Dunia como el mejor, entre varias presentaciones prometedoras en la entrega 71 de los Emmy’s.

Además: Teófimo López, el catracho que peleará por un título mundial en boxeo

Lo que debe saber de Dunia Elvir

Dunia Elvir es originaria de La Ceiba, departamento de Atlántida. Es una hondureña apasionada por las ciencias de la comunicación que decide mudarse en 1998 a vivir en Los Ángeles, California. Ya en Estados Unidas, paso a paso se abrió camino en el medio radial y luego comenzó su aventura en Telemundo como asistente de camarógrafo.

Para el 2000 Elvir empieza a tener su propio nombre por su talento y profesionalismo al punto de convertirse en la conductora estelar del Central American TV en el canal 26.

Desde el 2008 es parte de Telemundo 52, donde cosecha más triunfos por sus destacadas historias y su experiencia, avalada por una trayectoria única que la periodista hondureña ha logrado persiguiendo sus sueños, que hoy en día se convierten en realidad.

https://www.instagram.com/p/B0eaSHKhfLS/?utm_source=ig_web_copy_link